SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

sábado, 21 de diciembre de 2013

“Si hay vida en Marte no la traeremos a la Tierra, es demasiado peligroso”: Gerda Horneck.



























Una recreación de la nave que transportó al Curiosity acercándose a Marte. | Archivo




ENTREVISTA | Gerda Horneck, Astrobióloga y experta en biología y radiación



“Si hay vida en Marte no la traeremos a la Tierra, es demasiado peligroso”

Una de las voces más autorizadas de la astrobiología explica las carencias de las actuales misiones de exploración marciana y asegura que los viajes sin retorno al planeta rojo no serán viables hasta dentro de 100 años




NUÑO DOMÍNGUEZ / MATERIA 
Antes del lanzamiento del Apolo 16 en abril de 1972, aún en plena Guerra Fría, un enviado especial de la NASA estuvo supervisando al detalle los trabajos de Gerda Horneck en Frankfurt. Por entonces, Horneck era una joven investigadora alemana a la que muchos tomaban por "loca".
Trabajaba en un campo nuevo y marginal que después se llamaría astrobiología. Era una disciplina que intentaba entender si la vida pudo surgir en otros planetas igual que había surgido en la Tierra y saber si esta evoluciona igual que lo hace en nuestro planeta. Su primer estudio de calado era un experimento para estudiar el impacto de la radiación en microbios terrestres que iría a bordo del Apolo 16.
Mientras su grupo preparaba el experimento, con 200 pequeñas bandejas llenas de microbios que recibirían el bombardeo de las partículas solares y cósmicas, un enviado de la NASA estuvo presente en todo momento. Cuando por fin se terminó el ensamblaje, aquel hombre metió el experimento en el maletín, se lo ató a la muñeca con unas esposas y se lo llevó a EEUU, según recuerda Horneck más de cuatro décadas después.
Desde entonces la astrobiología se ha convertido en una disciplina respetable para las agencias espaciales y la comunidad científica que busca lugares aptos para la vida en otros mundos dentro y fuera del sistema solar se ha multiplicado. Horneck ha contribuido a este campo con importantes descubrimientos, como que los microbios pueden sobrevivir a la radiación espacial si les cubre con una capa de polvo de apenas un centímetro.
Aunque lleva nueve años retirada, Horneck sigue siendo asesora de varios grupos científicos en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán, donde desarrolló gran parte de su carrera y del que fue vicedirectora durante siete años. También es una acérrima defensora de crear parques nacionales en la Luna y en Marte para preservarlos de la actividad humana. De paso por Madrid para impartir una conferencia en la Fundación BBVA, Horneck explicó a Materia su visión sobre la búsqueda de vida en otros planetas, las futuras colonias en la Luna o Marte y las misiones sin retorno al planeta rojo, que no ve viables hasta dentro de 100 años.
¿Qué posibilidades hay de que una misión espacial humana extinga la vida en Marte?
Es un problema serio. En los 70, cuando se envió la misión Viking a Marte, se esterilizó toda la nave. Fue puesta en un horno para reducir la carga de microbios residuales cuatro órdenes de magnitud. Tenían unas 300.000 esporas bacterianas (etapa inactiva de algunas bacterias) y lo redujeron a 30. Ese es el número mínimo que probablemente no se pueda reducir. Viking mostró que Marte no tiene tantos microbios en la superficie como se pensaba. Y aunque aún hay algo de discusión sobre el tema, la visión mayoritaria es que no se encontraron microbios en las muestras analizadas. Por eso se pensó que no había razón para ser tan cuidadosos y la NASA fijó unos niveles de esterilización menos estrictos que con Viking. Así que cada nave que ha ido a Marte desde entonces tiene hasta 300.000 esporas bacterianas.
¿Ya hemos contaminado Marte con vida terrestre?
En principio sí. Pero si no perforas el subsuelo o vas a zonas muy concretas donde crees que hay muchas posibilidades de que haya agua bajo la superficie, el ambiente de Marte es tan tóxico que probablementeno hayan sobrevivido. Esto con suerte. Hay zonas especiales de Marte que se llaman regiones en las que podrían propagarse organismos terrestres, por ejemplo, zonas donde hubo flujo de agua. Si vas a visitarlas con una nave tienes que esterilizar ciertas partes. Por ejemplo, Phoenix tenía un brazo robótico que se esterilizó y se envolvió para preservarlo hasta después del aterrizaje.
¿Esa contaminación puede suponer que la vida que se encuentre sea terrestre?
Correcto. Pero todo está muy limpio. Si miras los análisis, siempre hay un control para poder saber si lo que estás viendo es terrestre o no. Creo que por el momento estamos bien. Además ha habido experimentos que han demostrado que con los niveles de presión que hay en Marte los organismos terrestres no podrían crecer en la superficie.
¿Podremos traer de vuelta formas de vida de Marte a la Tierra?
Si hay vida en Marte, creo que hay que estudiarla allí mismo. Cuando traes una muestra de vuelta a la Tierra, haya o no formas de vida en ella, tienes que asegurar que hay varios niveles de aislamiento para que nada de la atmósfera de Marte o de las rocas pueda propagarse en la Tierra. El límite es que nada mayor que 0,1 micras pueda escapar. El análisis hay que hacerlo en un laboratorio BSL4, del tipo donde se analizan los virus más patogénicos. Si hay pruebas de que existe vida en Marte, no creo que la traigamos a la Tierra de esta forma. Hay además razones éticas, morales y médicas que nos dicen que hay que analizarlos in situ. Es demasiado peligroso. Podrían ser virus. No creo que hubiera peligro para la salud humana. Sería más peligrosa para la microflora de la Tierra, por ejemplo.
¿La radiación ya no es un impedimento para mandar humanos a Marte?
Hay dos tipos de radiación. Una es la cósmica galáctica, que es continua y de dosis muy, muy bajas, 10 o 20 veces más que en la Tierra. Esta radiación probablemente no sea un problema. El límite para la radiación es que la dosis no aumente en más de un 3% los riesgos de morir de cáncer. Hay un estudio hecho por un colega japonés estudiando el efecto cancerígeno de la radiación. Se ha hecho en India, en Kerala, donde los niveles de radiación natural también son 10 veces más altos que en el resto de la Tierra. Se ha visto que las dosis no aumentan la incidencia del cáncer en esa zona. Es diferente si consideras gente que sufrió Hiroshima o supervivientes del cáncer a los que se trató con radiación. En esos casos las dosis son altas y muy frecuentes.
Pero aquí tienes dosis bajas en periodos de tiempo muy largo, unos tres años. Probablemente haya que reconsiderar los cálculos sobre el cáncer porque el cuerpo siempre puede reparar parte del daño en el ADN de dosis bajas Por esto creo que hay que reconsiderar los umbrales para misiones tripuladas a Marte. Después están las tormentas solares. Estas pueden aportar dosis altas que podrían ser como Chernóbil e incluso ser letales.
¿Cómo se puede proteger a los astronautas?

Primero, necesitamos predicción vía satélites que orbiten el Sol. En las erupciones solares siempre hay primero un incremento de la luz solar y después llegan los protones (radiación). Eso te permite avisar a los astronautas. Y después necesitas un refugio. Este puede ser un refugio mecánico. Por ejemplo poner todo el agua que tengas almacenada en torno a un habitáculo pequeño donde puedas refugiarte por un día, por ejemplo. Cuanto menos masa atómica, mejor. Si lo haces de plomo generarás mucha radiación secundaria, en cambio el agua absorbe la radiación. Así que puedes usar todo el agua que necesites para beber y el resto de usos en torno al refugio.
La otra opción es generar un escudo electromagnético, aunque habría que saber si eso puede tener un efecto en la salud de los astronautas.
La empresa Mars One planea en crear la primera colonia en Marte en 2023 ¿Cree que es viable?
A veces todo va muy rápido. Creo que no hay problemas que no se puedan resolver, pero hay que hacer mucha investigación. Hacerlo en 10 años es muy improbable. Necesitas crear una infraestructura en Marte, necesitas dos o tres misiones previas. Nadie sabe lo que puede suceder si la industria se pone al mando.
¿Cree que habrá minas en Marte o la Luna?
Hay un tratado de la ONU que dice que hay que evitar la contaminación de otros planetas. También está el tratado de la Luna, que no ha sido firmado por muchos países, incluidos Rusia y EEUU. El tratado quiere que la Luna sea como la Antártida, que no pertenezca a nadie. Junto a otro científico he desarrollado el concepto de los parques planetarios, parques nacionales en la Luna y en Marte que deberían ser protegidos por razones naturales o históricas. Pero creo que con el tiempo no podremos evitar que la industria explote los recursos si los hay.
China, que acaba de tener éxito enviando un robot de exploración a la Luna, dice que su objetivo es buscar minerales ¿Cree que se podría evitar que no cumplan los tratados?
China no ha firmado el tratado de la Luna. No creo que podamos evitar la contaminación de la Luna. Depende de si lo hace un Gobierno o una empresa, pero en China las dos cosas son lo mismo, todo está en las mismas manos.
¿Qué opina de las misiones sin retorno a Marte?
A largo plazo es viable pero no como primera misión, es imposible. Es muy difícil mantener toda la infraestructura para una estancia de largo plazo. Yo quiero ir a Marte y tengo la edad adecuada porque para cuando aumente mi riesgo de cáncer ya estaré muerta. Pero creo que es posible hacer una misión de ida y vuelta y por eso deberíamos hacerla. No iría en una misión de solo ida. Hacerlo en condiciones solo será viable en 100 años.
¿Cuándo habrá una misión que pueda encontrar el primer ser vivo extraterrestre? Por ejemplo, ‘Curiosity’ no podrá hacerlo aunque la haya
Si una misión va a buscar vida tiene que estar completamente esterilizada. Eso lo haremos con ExoMars, buscaremos vida extinta o viva porque taladraremos dos metros bajo tierra. Curiosity solo investiga habitabilidad. Es una simple cuestión de dinero porque la esterilización cuesta unos 200 millones de euros. Pero por ahora no hay ningún proyecto activo para encontrar actividad microbiana en sí, como hizo Viking. Esos experimentos fueron excelentes y tuvieron lugar en los setenta.
¿Por qué acabaron en vía muerta?
Fue una decisión de la NASA. Primero se dijo que habían encontrado vida pero después un análisis demostró que no había compuestos orgánicos en las muestras. La percepción pública fue tan mala que se redujo a cero la financiación de proyectos de ciencias de la vida por dos años y redujeron la exploración de Marte. A cambio se hizo la Estación Espacial Internacional y el programa shuttle. La única manera de buscar vida presente es buscar indicios de actividad microbiana. Los sofisticados instrumentos de hoy como espectrómetros buscan minerales y moléculas orgánicas. Pero eso no basta para decir que hay vida, debes probar que hay microbios activos. Ni siquiera ExoMars podrá hacer eso y no hay planes más allá de esta misión. Quizás los chinos lo hagan porque tienen más coraje y además son fiables.
¿Cree que China será el primer país en encontrar vida extraterrestre?
Puede ser. Ahora hay colaboraciones entre Europa y China. Quizás se pueda recuperar la competición de antaño e intentar derrocar el dominio actual de la NASA.

La baja radiación abre las puertas de Marte a la humanidad

Retrato panorámico tomado por 'Curiosity'

Por Nuño Domínguez | Materia – lun, 9 dic 2013

El robot 'Curiosity' aporta unas estimaciones optimistas de la radiación que soportarían los astronautas en el planeta rojo

Viajar a Marte no será tan peligroso después de todo. Uno de los principales impedimentos para mandar humanos al planeta rojo eran las dosis de radiación que recibirían durante el viaje de ida y vuelta. A eso habría que sumar más radiación por cada día de estancia en la superficie del planeta, bajo una atmósfera más tenue que la de la Tierra y por tanto más propicia a que los rayos cósmicos y las partículas llegadas del Sol la atraviesen y acaben impactando en los astronautas y aumentando sus posibilidades de sufrir cáncer. Pero no es para tanto. Eso es lo que muestran los datos recogidos por el robot de exploración marciana Curiosity, que lleva casi un año analizando el cráter Gale, cerca del ecuador marciano.
En un estudio publicado en la revista Science, uno de los equipos científicos de Curiosity ha estimado los niveles de radiación que recibirán los astronautas en una misión a Marte. En base a los niveles medidos por el vehículo hasta el momento, concluyen que un astronauta en una misión de 180 días de ida, 500 días de estancia en el planeta y otros 180 días de vuelta acumularía una dosis de 1,01 sieverts. Eso es bastante menos de lo esperado. De hecho puede allanar el camino considerablemente para futuras misiones, sobre todo las privadas, que pueden asumir mayores riesgos de salud para sus tripulantes sin entrar en pesadillas legales o burocráticas.

30 radiografías al día

Para hacerse una idea, la Agencia Espacial Europea tiene un límite actual de radiación para sus astronautas de un sievert, lo que aumenta las posibilidades de sufrir cáncer un 5%. La NASA, sin embargo, limita los riesgos de cáncer a un máximo del 3%. Pero ese límite corresponde a los astronautas que viajan a órbita baja de la Tierra (principalmente a la Estación Espacial Internacional). La propia agencia reconocía hoy en un comunicado que actualmente está analizando junto a la Academia Nacional de Medicina la “ética y los estándares de salud para misiones de exploración espacial de larga duración”.

Las sorprendentes imágenes muestran hileras dispares cerca de la base de la montaña de 5 kilómetros que se levanta frente a gran valle antiguo conocido como cráter Gale, donde el Curiosity ... más 
Las sorprendentes imágenes muestran hileras dispares cerca de la base de la montaña de 5 kilómetros que se levanta frente a gran valle antiguo conocido como cráter Gale, donde el Curiosity aterrizó el 6 de agosto, comenzando su misión de dos años. menos 
1 / 33
Associated Press
mar, 28 ago 2012 3:00 p.m. EDT

Los datos de radiación de Curiosity son los más precisos obtenidos hasta el momento en Marte. En un estudio anterior, el mismo equipo, que trabaja en torno al detector de radiación RAD, calculó que sólo el viaje aportaría 0,66 sieverts, lo que parecía poner las cosas difíciles para mantener la misión dentro de los límites de salud aceptables. Pero los datos de la superficie han resultado ser bastante moderados.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tiempo en el espacio no es siempre predecible. Por ejemplo, durante las mediciones, tomadas entre  agosto de 2012 y julio de 2013, no hubo ni una sola tormenta solar. Así las cosas y según los datos de RAD, en la superficie del cráter Gale se registró un nivel de radiación media diaria de 0,67 milisieverts. La NASA indica que una radiografía de pecho supone 0,02 milisieverts. Dicho de otra manera, las dosis en el lugar en el que estáCuriosity equivalen a unas 30 radiografías diarias en ausencia de tormentas.
“Nuestras mediciones aportan una información clave para futuras misiones a Marte”, ha resaltado Don Hassler, líder científico del RAD, en una nota difundida por la NASA. “Por ahora seguimos midiendo los efectos de grandes tormentas solares en la superficie en diferentes momentos del ciclo solar”, ha añadido. Estas medidas no son solo importantes para futuras misiones tripuladas, sino también para estimar las dosis de radiación que recibirían, por ejemplo, los microbios que alguna vez pudieron habitar Marte o que tal vez lo hagan aún. En función de los límites tolerables, se puede estimar, por ejemplo, a qué profundidad bajo la superficie podría florecer una comunidad de microbios.
Este estudio es parte de una serie publicada en la misma revista con nuevos datos del Curiosity. Muchos de ellos ya se habían anticipado, como que la zona explorada tenía agua y hubiera sido habitable para ciertos tipos de microbios. Los nuevos datos abundan en esas conclusiones y muestran, por ejemplo, que en la zona del cráter Gale llamada bahía Yellowknife hubo un lago de agua dulce hace unos 3.600 millones de años. La reserva pudo durar decenas de miles de años y ofreció condiciones perfectas para que floreciese en ella la vida, señalan los estudios.
Más noticias de Materia:
Los astronautas que vayan a Marte le echarán un pulso al cáncer
Otras noticias de "Marte"


**************************************************************************
MÁS APORTACIONES DE 'CURIOSITY'

La baja radiación abre las puertas de Marte a la humanidad

EL ROBOT ‘CURIOSITY’ APORTA UNAS ESTIMACIONES OPTIMISTAS DE LA RADIACIÓN QUE SOPORTARÍAN LOS ASTRONAUTAS EN EL PLANETA ROJO.









Una recreación hecha con ordenador de la nave que transportó al Curiosity 



LA FUENTE


Si hay un tema apasionante, largo y complejo, es este. No pretendo profundizar en conceptos tan profundos e importantes, sin antes advertirles sobre el peligro de malinterpretar las ideas y confundir ilusión con realidad. Por tal motivo comenzaremos este vuelo desde las capas más bajas de la atmósfera de nuestra mente, para luego ir subiendo más y más, hasta alcanzar los estratos más elevados del pensamiento, los recuerdos grabados en sus burbujas mentales que atestigüen esta información y estos conocimientos del Ser.

Les recomiendo antes de comenzar, la relectura de los artículos secuestradores de recuerdos, espacio de transición dimensional, y espacio matricial, es indispensable entender ciertos procesos para no tergiversar esta información. Lo primero que hay que hacer cuando uno intenta comprender algo que se encuentra fuera de nuestra realidad, es intentar que la asociación de palabras e ideas normal e involuntaria, no desfigure la información recibida, por tal motivo es indispensable que determinados conceptos, sean por el momento “desterrados” de nuestro proceso de pensamiento. Uno de estos conceptos es el de macro y micro. Lo macro cósmico y lo micro cósmico sólo se emplea en esta realidad 3D, pues a partir de realidades superiores, este concepto pierde todo sentido, y es reemplazado por el de espacio matricial, porque no importa el tamaño sino el espacio que comparte la materia. Otro concepto que hay que obviar, es el de tiempo lineal, que es reemplazado por el de espacio dimensional, y por último el concepto de memoria y recuerdo, que es reemplazado por el de proyección de consciencia.

Comencemos con una visión general del universo materia, conocido y desconocido. La información más precisa que se conoce, está dada supuestamente por una raza extraterrestre con la cual se tiene contacto desde hace tiempo, los Corteum, mediante un programa de intercambio de información y tecnología llamado TTP (Technology Transfer Program). Según esta información la parte de la realidad material conocida, está formada por siete universos o espacios matriciales 4x4 o sea tridimensionales tangibles a los cinco sentidos conocidos. Un universo central y seis girando a su alrededor en sentido contrario a las agujas del reloj y de forma giroscópica, entre ellos se encuentra espacio dimensional (tiempo) virgen para la expansión de los universos. Este espacio dimensional gira en sentido de las agujas del reloj, o sea que el tiempo es de carga positiva y los universos 4x4 (materia) de carga negativa (la tercera energía). El universo central es estático y en su centro se encuentra la Fuente(información consciente) que rige el orden mediante la energía consciente de todos los demás universos, y su carga es neutra o equilibrante. Tengan presente que estamos hablando de la proyección material de la Fuente, y no de la Fuente general fuera del espacio matricial 4x4. La Fuente del universo central, es la mayor interpretación por proyección de consciencia a que podemos aspirar en esta realidad. Más allá de esto, recién tendremos un vislumbre de aspiración, cuando pasemos al nuevo espacio matricial 5x5 cuando termine el proceso de transmutación por el cual estamos pasando ahora y tengamos activos siete sentidos en vez de cinco.

Como la Fuente se encuentra en un universo estático, no está supeditada a la dinámica de la física del movimiento y los fluidos, esto es un punto esencial para la comprensión de la misma, pues todo en ese universo es estático, y lo único que se mueve sobre él es la proyección de consciencia de sus habitantes. Ahora veamos la interpretación verdadera del inicio del Génesis, del versículo uno al cinco:
Génesis 1:1;5 
1:1 En el principio creó Dios (La fuente original) los cielos y la tierra. (El universo central) 
1:2 Y la tierra (universo) estaba desordenada y vacía, y las tinieblas (espacio matricial 4x4 en construcción) estaban sobre la faz del abismo (espacio dimensional virgen),  y el Espíritu de Dios (proyección de consciencia) se movía sobre la faz de las aguas (energías vacuas del espacio dimensional virgen). 
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz (del DO); y fue la luz. 
1:4 Y vio Dios que la luz (el DO) era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas (espacio sin DO). 
1:5 Y llamó Dios a la luz Día (universo del DO), y a las tinieblas llamó Noche (espacio dimensional entre universos). Y fue la tarde y la mañana un día (primer espacio matricial 4x4).
Creo que esto es suficiente para graficar el proceso que se relata en el Génesis y que la gran ramera y los poderes de la oscuridad ocultaron al Lhumanu. En cuanto el proceso finalizó con los cinco universos restantes, (en seis días dios creo la tierra) la fuente comenzó su función de amalgama y dirección mediante el Do, relatado en los artículos de cosmogénesis. Como el universo de la Fuente es estático, y el movimiento es remplazado por proyección de consciencia (memoria y recuerdo), todo habitante del mismo tiene la particularidad de eternidad, o sea un continuo presente por proyección de consciencia. En nuestro caso, la ilusión de pasado, presente y futuro, producida por el movimiento del universo y no de nuestra consciencia, nos acota a un lapso llamado vida, entre conexión y desconexión de realidades matriciales. Como lo macro y lo micro no tiene sentido fuera de este espacio matricial, el universo central junto con sus seis universos circundantes y la fuente misma, se encuentran dentro de un espacio matricial superior, proyectado a cada Ser, mediante el Torus de la esfera de consciencia. En cada uno de nosotros se encuentra toda la creación, el principio y el fin, todo nace y muere en cada uno de nosotros, nos llevamos el universo cuando partimos y lo traemos cuando nacemos, porque la fuente somos nosotros, el Torus es la fuente de la Fuente, su proyección de consciencia en este universo y realidad particular. 


Estos siete universos conocidos, son la base de proyección de todos los demás universos virtuales, que día a día, se van creando por los pensamientos, palabras y actos de miles de millones de Seres en cada punto de inflexión de su ecuación de elección particular como sujeto y sus ecuaciones de proyección generales como raza. Dentro de estos universos 4x4 de la Fuente, existen multiversos de espacios matriciales superiores, donde la realidad material es diferente para nosotros pero igual para sus habitantes. Cada espacio matricial se adapta a la esfera de consciencia del sujeto que lo habita, y proyecta la consciencia de la Fuente original, aquella fuera de los siete universos, para que el espacio matricial sea acorde a la consciencia de la esfera que se proyecta en él. ¿Qué quiero decir con esto? Que aún perteneciendo a universos diferentes, podemos coexistir en el mismo espacio sin percibirlo, usted habita su universo, y yo el mío, y sin embargo estamos juntos en esta realidad. La ciencia tradicional ya percibe la posibilidad de que todo esto sea un universo virtual proyectado por nosotros u otras entidades del futuro o fuera de esta realidad, e intenta comprobarlo de alguna manera, sin saber que la ciencia real ya lo comprobó y aceptó hace tiempo. 

Se acerca una fecha significativa, saben que no soy particularmente proclive e inclinado a regirme por fechas, soy un “creyente” de los acontecimientos, espacio vs tiempo, y estos acontecimientos son los que marcan el comienzo y el final de los ciclos y las octavas particulares y generales. La gran mayoría está pendiente del 21/12/12 como fecha límite o de inflexión, y no se dieron cuenta que la inflexión hace tiempo que comenzó, que el 21 de diciembre es nada más que la raíz de la ecuación, donde se comenzarán a notar los cambios que ya se produjeron. Pocos se percataron de que el cielo ya no es el cielo y la tierra ya no es la tierra, que todo cambió, que tenemos una luna diferente, que en el cielo brillan dos soles, que la tierra movió su eje magnético, que la resonancia Schumann se estabilizó en frecuencias cercanas a los 15Hz, que la cosecha está por finalizar, que los tres días de oscuridad comenzaron hace siglos, y si se presentan mañana será para dar paso a la luz de la consciencia, y tantas otras cosas que no ven por esperar que sucedan en una fecha determinada. Viven en su propio universo virtual esperando un cambio que ya ocurrió, y que sólo tienen que proyectar su esfera de consciencia para comenzar a verlo. No niego que exista lo que existe, y que todo el sufrimiento de millones esté ahí, frente a nuestras narices, pero, ¿es real? Si fuera así, ¿no creen que el DO y la Fuente se hubieran ocupado de ello? ¿No será dicho sufrimiento un universo de nuestras propios miedos y proyecciones como un mal sueño?, ¿una pesadilla, una implantación mental mediante determinada tecnología como la TPB (Tecnología de Pizarra en Blanco) robando e implantando recuerdos? Si esto es así o no, lo sabremos muy pronto, pues las fechas llegan y pasan, pero los acontecimientos quedan. Claro que cada uno cosechará lo que sembró y tendrá su propio universo, y quizás ni cuenta se de que todo cambió a su alrededor. Todos tomaremos el mismo tren, pero nos bajaremos en distintas estaciones, y aunque sigamos viéndonos, nuestras esferas de consciencia, nuestra Fuente proyectada en nuestros Torus, ya no serán las mismas y habitaremos espacios matriciales iguales pero espacios dimensionales diferentes donde algunos verán y otros no. 

Hoy se cierra un ciclo, una octava más, que se abrirá nuevamente como un pimpollo en primavera, cuando la ansiedad pase, y las “aguas” se calmen después del huracán. La fuente está activa, esperemos su nueva información mientras procesamos la existente, y cuando todo termine, todo comenzará nuevamente, porque todo nace y muere en nosotros, en el núcleo de un átomo de Hidrógeno, en el punto de equilibrio y el centro de gravedad de nuestro SER.


Viejos habitos duros de matar

Si te dijeran y preguntaran: ... ¿ Quien hizo la Luna?... segurito responderías, "diosito"... ¿y si yo te dijera que la colgaron ahi donde siempre la has visto inteligencias mas allá del entendimiento humano y que le hemos acordado en decirles: "dios"?... SI, LA LUNA ES ARTIFICIAL.

Después ampliamos este tema, pero si reconocer que el desterrar de nuestra personalidad egoica y psicológica TANTOS CONDICIONAMIENTOS Y DEPENDENCIAS, ATADURAS QUE NOS LIMITAN E IMPIDEN LEVANTAR EL VUELO, es una realidad y necesidad urgente trabajarlos... si te quieres ir a "la Tierra Nueva" y a "la gloria eterna" o sea, a la quinta dimensión inminente.
.....................


por SarahVarcas
Esta Luna Llena se produce a las 9:29 am, GMT, entre Marte cruzándose en el hemisferio sur y el posicionamiento de Urano directo .

La futura orientación de Urano directo combinada con los viejos hábitos de
Marte actuando en el hemisferio sur , crea un potencial de impaciencia mezclada con la posibilidad de un verdadero auto-sabotaje. Una embriagadora mezcla!


Marte en el hemisferio sur, en donde permanecerá hasta febrero de 2015, nos convoca con viejos hábitos duros de matar, y con comportamientos inconscientes que viajan con nosotros camuflados eficazmente. Por mucho que Marte quiera impulsar lo nuevo, ahora nos recuerda que lo nuevo no es más que un refrito de lo viejo si nunca llegamos a enfrentarnos con los cambios que se necesitan para crear un regalo realmente fresco para que el futuro no huela como rancio y extrañamente familiar ! 

A medida que transita este cambio de hemisferio en Libra, nos recuerda que muchas veces estamos más inconscientes en las relaciones con las personas más cercanas a nosotros, donde los hábitos nacidos de familiaridad nos mantienen atrapados en los viejos patrones de pensamiento, sentimiento y conducta. Su sincronía con la luna llena indica una importante oportunidad para comprometernos con la liberación de estos viejos hábitos de una vez por todas en los próximos meses.

En Géminis, esta luna es flexible y adaptable, pero incluso esto puede ser nocivo, si lo que necesitamos es el compromiso y la paciencia, mientras los viejos patrones desaparecen y las nuevas posibilidades se presentan. Es genial ser capaz de cambiar con el viento cuando sea necesario, pero si esa flexibilidad no es más que nuestra forma de evitar el compromiso no indicando nuestra posición sobre nada a nadie, es sólo otra manera de negar la plenitud de la vida y seguir en en la penumbra .

Afortunadamente contamos con Venus en Capricornio para agregar el elemento tierra, con su particular sentido común, que nos recuerda que a veces la mejor manera de relacionarse de verdad es a través del reto y por el otro lado, no quedándonos en la superficialidad de la periferia, sino adentrándonos en el compromiso.

Estas son influencias poderosas en torno al momento de la Luna llena. Nos alientan a considerar qué y cómo nos comunicamos con las personas más cercanas a nosotros y lo que realmente esperamos conseguir con esa forma de comunicarnos. ¿Nos censuramos nosotros mismos por mantener la paz? ¿Expresamos nuestra molestia indirectamente, con la esperanza de no tener que decirlo en voz alta? ¿Es la agresión pasiva el nombre de nuestro juego, o estamos siempre orientados a vivir en paz con el mundo que nos rodea? La comunicación en todas sus formas es una cuestión profundamente compleja y esta luna nos pide que consideremos la nuestra y lo que realmente esperamos alcanzar con ella. Porque con Urano ahora situándose directo hay un cambio a realizar y la libertad de abrazar ese cambio. No la libertad controlada de una paz superficial y una tolerancia cortés, sino la ilimitada y sacudidora libertad de la verdad radical y el auténtico despertar.

Razón por la cual la Luna y Marte están haciendo lo que están haciendo en este momento, ya que sin la consideración del pasado y una observación honesta del presente no podemos cambiar el futuro, sólo podemos volver a crear lo que no hemos hecho plenamente consciente todavía.

Y, francamente, ya hemos hecho eso por demasiado tiempo.

Es hora de comenzar otra vez y empezar de nuevo, haciendo del año 2014 una degustación de la libertad que Urano quiere para nosotros y que, en nuestro corazón de corazones, aspiramos tanto.


Traducido del Inglés por Tahíta,
desde la web de Sarah Varcas
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

FUENTE

Anclando la Cuarta Densidad, vídeo de la conferencia. David Topi.


Ya está, era la última”, les digo mentalmente a estos de arriba. “Buen trabajo, ahora a descansar”, me viene intuitivamente de vuelta.  Hace poco rato que se cerraba la sala de actos de la última de las conferencias “Anclando la Cuarta Densidad”. Como estoy bastante cansado, la conversación termina con un “gracias por vuestra ayuda y apoyo constante”, hoy ya no doy más de si, ya lo saben.
Tal y como os había comentado, ahora que se ha terminado este ciclo de conferencias os he colgado el video de las mismas en YouTube, para que todos los que no hayáis podido venir, o para aquellos que habéis asistido y queréis volver a oír todo el material. Solo cuelgo una, que espero refleje la esencia de todo lo que he intentado explicar estos meses, aunque ya sabéis que cada conferencia es única, y que siempre hay detalles de una que se actualizan para la siguiente, así como difieren las discusiones que se han montado con vuestras preguntas tras los diferentes eventos.
Para mi ha sido realmente un placer ver a tanta gente interesada en un tema que a todos nos toca de cerca, y nos va a tocar mucho más, muy pronto. Realmente solo hace poco menos de diez meses que me planteé hacer esta conferencia y los últimos tres meses dándola han pasado volando. El tiempo ha perdido todo su sentido últimamente, pues desde que  la idea llegó en una de esas meditaciones en las que de repente algo te dice que era el momento de montar alguna cosa para tratar de sintetizar, explicar y difundir todo lo que pudiera y supiera sobre estos cambios en los que estamos metidos, hasta hoy, que doy por concluido y cerrado el ciclo, no parece posible que se haya ido casi un año por medio.
Como veréis en el video, los que estéis interesados en pasaros cuatro horas delante del ordenador, todo lo que os explico es fruto de juntar las piezas del Tetris entre lo que he leído, investigado, aprendido, canalizado y comprendido hasta este mismo momento. Por otro lado, ya sabéis también que no tengo todas las respuestas, y sigo teniendo también muchas preguntas, pero, al menos, al haber sintetizado todo este material en estas cuatro horas de charla creo tener más o menos claro cómo se nos presenta el proceso de cambio evolutivo y frecuencial en los que estamos involucrados, y eso es lo que tenéis explicado aquí abajo.
Lo mejor de todo esto es que el proceso de preparación y divulgación ha sido un trabajo de pura cuarta densidad: cooperación, servicio a otros, ayuda mutua. No sabéis la de compañeros y amigos, y aquellos más cercanos a mi, que han participado, física y energéticamente para que esto pudiera hacerse, y lo agradecido que les estoy a todos. Desde los meses de preparación, investigación, comprobación de la información, etc., hasta, sesión tras sesión el trabajo de logística y organización, anclaje de energías (que se ha hecho en varias ciudades), de protección, de sostenimiento energético de la sala, y de los asistentes, del mío personal, etc. Y no sabéis la de ayuda que hemos tenido desde los planos no físicos, de apoyo, ánimos y consejos para que todo saliera bien.
Servidor ya está camino de casa y uno de mis objetivos a partir de ahora es ir actualizando constantemente todo el material de la conferencia a medida que se vaya desarrollando el proceso de anclaje energético y se vayan produciendo cambios. También intentaré entrar más en detalle o escribir mas sobre aquellos aspectos que se han quedado explicados de forma genérica, pues no había tiempo para más durante la conferencia. Siguen pasando cosas constantemente y hay que seguir monitorizándolas.
Lo dicho, aquí tenéis los videos y espero que os sean de interés.


Y la segunda parte:

EVACUACIÓN PLANETARIA. PRÓXIMO PUNTO DE TRÁNSITO DE PARTE DE LA HUMANIDAD: LA LUNA Y MARTE,









¿y quiénes serían los impertinentes?... CUALQUIERA.








DARPA y la NASA para construir un Hundred Year Starship NASA y DARPA han unido para construir una nave estelar de los Cien Años que llevaría seres humanos a Marte, la Luna y otros planetas. El único problema es que cuando los seres humanos llegan allí, se supone que no volverá, sino que se supone que deben permanecer allí. Una vez que los astronautas lleguen a Marte, que se supone deben construir de alguna manera un alimento y abastecimiento de agua en Marte. Ellos también tendrían que extraer minerales en Marte o el planeta que han aterrizado en. Ellos recibirían suministros periódicos de la tierra una vez que llegaron, pero una vez allí, no se supone que volver. Fuente Artículo sobre Hundred Year Starship http://topicfire.com/share/NASA-and-DAR ... 21413.html



Read more: http://www.disclose.tv/forum/darpa-and-nasa-to-build-a-hundred-year-starship-t34132.html#ixzz2o5uZRBE0



RECORDAR:
























México, DF.- La empresa holandesa que lanzó en abril pasado una convocatoria a fin de lanzar misiones y poblar Marte, Mars One, calculó que para cuando finalice el periodo de recepción de solicitudes, que será el 31 de agosto, se habrán recibido medio millón de peticiones; a la fecha suman casi 80 mil

De acuerdo con la convocatoria, que puede conocerse en la página electrónica "mars-one.com", los interesados deben ser mayores de 18 años, tener buen estado físico y mental y aceptar capacitarse en un programa durante ocho años. El primer viaje al Planeta Rojo saldrá en 2023. 


Según reportes de los portales "sinembargomx" y "rt", hasta ahora se han registrado al menos 78 mil aspirantes de 120 países del mundo, siendo los más propuestos de Estados Unidos (17 mil 324), China (10 mil 241) y Reino Unido (tres mil 581), seguidos de Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina e India. 

Del total de inscritos se seleccionará a entre 24 y 40 personas para ser entrenadas, de las cuales solo podrán viajar en el primer transbordador cuatro, cuya salida está programada para 2013 y durará siete meses. 

A partir de esa fecha, cada dos años saldrá una nueva misión para construir una base terrícola en Marte. A los interesados se las ha advertido que no podrán regresar y que para alcanzar su misión deberán trabajar el resto de su vida. 

La empresa ha mencionado que el proyecto se financiará con los ingresos por la transmisión televisiva de todo el proceso, desde la selección de candidatos, entrenamiento, viaje y estancia en el Planeta Rojo.

Es evidente que para estas personas el mejor lugar para vivir está en el planeta Marte, un lugar sin contaminación, sin violencia etc... están en busca del bienestar pero no consideran que en cualquier lugar donde se encuentren su estado espiritual será el mismo, sería mejor buscar la vida eterna en Jesucristo que es mucho mejor. 
AcontecerCristiano.Net


FUENTE
...pues pensándolo bien... no quiero ir ya a Marte, ¡¡ SINO AMARTE MEJOR..!!




POS SI!!


....................


NO HAY BOLETO DE VUELTA

Casi 80 mil personas quieren poblar Marte




Holanda. La empresa holandesa que lanzó en abril pasado una convocatoria a fin de lanzar misiones y poblar Marte, Mars One, calculó que para cuando finalice el período de recepción de solicitudes -31 de agosto- se habrán recibido medio millón; a la fecha suman casi 80 mil. De acuerdo con la convocatoria, que puede conocerse en la página electrónica “mars-one.com”, los interesados deben ser mayores de 18 años, tener buen estado físico y mental, y aceptar capacitarse en un programa durante ocho años. El primer viaje al “planeta rojo” saldrá en 2023. 
Son cinco los argentinos que se anotaron para vivir en Marte. El proyecto Mars One quiere formar una colonia en ese planeta. La misión no tiene boleto de regreso. Hasta ahora se han registrado al menos 78 mil aspirantes de 120 países del mundo. Revelaron que la mayor cantidad de solicitudes provino de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), el Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, la Argentina y la India. 

La idea de los organizadores del proyecto es que al menos 500.000 personas se alisten en la misión antes del 31 de agosto, cuando termina el período de solicitud. Los candidatos deben tener al menos 18 años, gozar de buena salud mental y física y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años. 

El primer equipo, formado por 4 personas, partirá en 2023 y calculan que tardará unos siete meses en llegar a Marte. A partir de esa fecha, planean enviar cada dos años a nuevos astronautas.




Los futuros "colonos terrícolas marcianos" que ni crean irán a turistear... se repetirá la historia anunnaki, irán de esclavos de nueva cuenta, porque allá se unirán a los que ya tienen años de vivir y que son esclavos humanos abducidos... y que los utilizan para experimentos alienígenas y son conejillos de indias.


Abducción de Humanos 

La razón por la cual los Grises están haciendo tantos raptos es por la genética.Ellos están intentando reunir las razas. Ellos están creando híbridos, de los cuales, la Mayoría son hembras. Hay muy pocos híbridos masculinos. El problema es que ellos tienen dificultad en mantenerlos vivos porque el espíritu no se ata a ellos. 

La fuerza de vida no se atará a ellos. Así es que están abduciendo a madres humanas y Niños y despojándolos del cuerpo vital, que contiene la energía y dándoselo a los Híbridos del mismo linaje. Ellos están intentando crear un alma, y no pueden hacerlo. Esto es solo una de las cosas que están pasando. Hay una compleja y gran conspiración Gris detrás de esto. Por qué nosotros aceptamos hacer esto, no tengo idea…Pero hay una razón :
El permiso de los gobiernos para hacerlo era como intercambio por Tecnología manipuladora, para usarla en contra de los humanos, finalmente para Beneficio de la más alta jerarquía extraterrestre y más represión en contra a la raza humana. 

Así que esto no está funcionando, y las razas están muriendo.De modo que, los grises han Estado raptando grupos grandes de niños humanos. Esto es por qué los niños están desapareciendo sin un rastro por todo el mundo. Algunos de ellos están siendo tomados por los Grises. 

 En el Condado de Westchester, Nueva York, más de 5,000 niños han desaparecido sin rastro alguno durante los últimos tres años. El gobierno sabe qué está pasando. Pero están desvalidos para hacer algo sobre ello. La razón por la cual no quieren plantearlo es porque ellos mismos permitieron a los bastardos aquí, en primer lugar. Ellos hicieron un trato. Ellos nos vendieron.

En el mundo hay tráfico de niños a nivel de poder en todo el planeta…Y es real

mas...


...el tema dá para mas mucho mas.. pero de pronto aqui lo dejamos.