SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

miércoles, 15 de enero de 2014

EL CUERPO O NOVIA DE CRISTO SE UNIRÁ CON SU FUTURO ESPOSO EN LAS BODAS DEL CORDERO PARA REINAR CON ÉL MIL AÑOS–¿PERO QUIÉN ES LA NOVIA DE CRISTO?

Les presento aquí un artículo de alguien que creo si a estudiado "Las Santas Escrituras Bíblicas", y mas allá de su orientación y tendencia de jalar pal rebaño de Jehová o Yavhé y de meterlo también ahí a Jesucristo, tiene la particularidad de que es un digamos, "teórico religióso conspiracionista" que se aparta de los ortodoxos tradicionalistas, ver: Ortodoxia vean su sitio y tomen lo que les sirva.

El grabado Flammarion, que ilustra el desafío de una opinión ortodoxa.

.............


EL CUERPO O NOVIA DE CRISTO SE UNIRÁ CON SU FUTURO ESPOSO EN LAS BODAS DEL CORDERO PARA REINAR CON ÉL MIL AÑOS–¿PERO QUIÉN ES LA NOVIA DE CRISTO?



Por Apologista

El argumento más poderoso que podemos presentar para demostrar que la novia de Cristo está compuesta por toda la simiente de Abraham, y no tan sólo 144,000 personas “ungidas, como sostiene la Watchtower, está fundamentado en la epístola paulina a los efesios, capítulo 4 y versos 11 al 13, que dice:

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Analicemos estos versículos con sumo cuidado:

1.- Dios constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES Y MAESTROS.

2.- La función de todos estos líderes era el de perfeccionar a los santos para el ministerio; para la edificación del CUERPO DE CRISTO.

3.- Y está labor de los líderes sería hasta que TODOS los santos lleguen a la unidad de la de y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Ahora bien, es indudable que dentro de las iglesias o congregaciones hay varios líderes que son pastores y maestros que enseñan la Palabra a la grey de Dios, llamados también los santos, o también el cuerpo de Cristo, a fin de que todos alcancen la estatura de la plenitud de Cristo. ¿Y quiénes podrían ser todos estos santos que componen el cuerpo de Cristo y que son edificados por los ancianos o pastores?¿Acaso no son todos los fieles que el catolicismo llama “los laicos” o  que los la Watchtower denomina “la grande muchedumbre?

Este texto es un dolor de cabeza para todos aquellos “exégetas” que sostienen tercamente la existencia de las dos clases de fieles dentro de la grey de Dios: Una que es la que gobernará con Cristo, y la otra que será la clase de los súbditos. Piensen en esto con sumo cuidado, estimados amigos: ¿Podría el cuerpo de Cristo estar compuesto por tan sólo 144,000 personas, cuando vemos que la Watchtower tiene más de 111,000 congregaciones en todo el mundo, con un total de 7 y medio millones de parroquianos que son instruidos por los pastores y ancianos? Definitivamente si nos atenemos a lo que dice Pablo sobre la función de los ancianos y maestros dentro del cuerpo de Cristo (los santos), podemos con toda seguridad afirmar que dicho cuerpo o novia de Cristo está compuesto por millones de fieles y no tan sólo 144,000 personas, salvo que de esos 7 y medio millones de fieles Testigos de Jehová, tan sólo 144,000 personas verdaderamente logren su perfeccionamiento espiritual y midan según la estatura de la plenitud de Cristo, lo cual resultaría en un gran fracaso por incompetencia por parte de los pastores o ancianos, encargados de perfeccionar a sus ovejas.

Algunas personas me acusan de ser falsario por afirmar que todos los creyentes son ungidos, y que todos ellos están llamados a reinar con Cristo. Sin embargo, si todos los que son edificados por los pastores y ancianos componen el cuerpo de Cristo, tal como dice Pablo, esto significa que todos los fieles son ungidos, ya que es ilógico que la cabeza del cuerpo haya sido ungida por Espíritu Santo, y no así su cuerpo.

Definitivamente la iglesia es el cuerpo de Cristo, y es santa y pura, separada para el servicio sagrado. Todos los que se han acercado a Cristo arrepentidos y humillados son constituidos parte de su cuerpo por la fe. Todos estos fueron destinados para ser semejantes a Cristo, para participar de su gloria. Estos santos no sólo verán a Dios (Heb 12:14), sino que también regirán el mundo (Daniel 7:13,14,22,17).

Consejo final:

Si usted no es parte de la novia o cuerpo de Cristo, entonces usted no tiene por qué sujetarse a la autoridad de los pastores o ancianos de las congregaciones, ya que ellos han sido puestos únicamente para la edificación del cuerpo de Cristo. Es más, ¡usted no tiene por qué pertenecer a alguna iglesia!


..................................


NOTA: Que sigan discutiendo entre ellos quien tiene la razón...

No hay comentarios: