SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

viernes, 4 de julio de 2014

LA TEORÍA DEL MITO DE JESÚS


Lo que se dice

Usted no tiene que ir muy lejos en el Internet para encontrar los escépticos que afirman que Jesús nunca existió y que no hay evidencia histórica que vale la pena para él. ¿Cuál es la evidencia histórica, y cómo deben los cristianos responder a estas afirmaciones?

¿Dónde vamos a obtener nuestra información?

La mayoría de las personas argumentando que Jesús era un mito basan sus puntos de vista sobre los escritores que no son historiadores así credentialled-. Pero tenemos que aprender de los expertos. La mayoría de nosotros no tenemos acceso a los documentos pertinentes, hablan las lenguas antiguas, ni comprender la cultura del Nuevo Testamento y de la arqueología, y sin estas nuestras opiniones no se basan en hechos reales disponibles. Algunos historiadores expertos tienen sus prejuicios también, pero seguramente podemos confiar en los especialistas que son reconocidos y respetados por sus colegas historiadores.

Los historiadores seculares no respaldan todo lo creen los cristianos, pero son el único lugar para empezar si queremos dar una respuesta razonable.

EL VEREDICTO DE LOS HISTORIADORES EXPERTOS

Casi todos los historiadores creen que Jesús de hecho existió. Las siguientes citas de historiadores que se han especializado en ese período de la historia son típicos:

Prof. Bart Ehrman, de la Universidad de Carolina del Norte: “No creo que haya ningún historiador serio que duda de la existencia de Jesús …. Tenemos más evidencia de Jesús que tenemos para casi todo el mundo de su tiempo “.

El fallecido Michael Grant, eminente historiador del Imperio Romano: “nosotros no más podemos rechazar a Jesús ‘la existencia de lo que se puede rechazar la existencia de una masa de personajes paganos cuya realidad como figuras históricas nunca se cuestiona.” Y “En los últimos años,’ ningún erudito serio se ha aventurado a postular la no historicidad de Jesús ‘o en todo caso muy pocos, y no han tenido éxito en la eliminación de los más fuertes, de hecho muy abundante, evidencia de lo contrario. “

El profesor James Charlesworth, Seminario Teológico de Princeton: “Jesús no existe; y sabemos más de él que de casi cualquier Judio de Palestina antes del 70 CE “

Robert Van Voorst, Seminario Teológico Occidental: “Los eruditos bíblicos y los historiadores clásicos ahora lo consideran [la teoría de que Jesús no existió] como refutado con eficacia.”

NT Wright, ex integrante de la Universidad de Oxford: “La evidencia histórica de Jesús mismo es extraordinariamente bueno. …. De vez en cuando la gente trata de sugerir que Jesús de Nazaret nunca existió, pero prácticamente todos los historiadores de cualquier fondo están de acuerdo en que lo hizo “

Estos expertos representan una gama de puntos de vista de la no creencia de cristiano, por lo que no pueden considerarse como una selección sesgada.

¿POR QUÉ LOS HISTORIADORES HAN CONCLUIDO ESTO?

Los historiadores sacar sus conclusiones sobre la base de la evidencia histórica – por ejemplo, si tenemos fuentes independientes, si los documentos que hemos escrito estábamos cerca de los acontecimientos y de su coherencia con otra historia y las culturas conocidas. El Nuevo Testamento cumple estos requisitos mejor que la mayoría de los otros documentos antiguos (ver Los Evangelios como historia) – que incluye un número de fuentes independientes, los evangelios fueron escritos dentro de una generación de los eventos, y la arqueología y otra historia en general confirma el Nuevo Testamento (ver Arqueología y la verdad de los Evangelios).

Robert Van Voorst da 7 razones por las que los historiadores están seguros de que Jesús vivió:

El apóstol Pablo no dijo mucho acerca de Jesús (un argumento utilizado a veces por los escépticos), pero Pablo sabía acerca de Jesús, pero era poco probable que escribir un montón de detalles históricos en letras. Este es un argumento desde el silencio y, por tanto, inválida y sin pruebas reales.

Los evangelios son demasiado temprana de invención (demasiadas personas habrían recordado los hechos reales), y sus referencias precisas a la geografía palestina no habrían sido posibles si las historias fueron inventados más tarde.
El desarrollo de la comprensión de los primeros cristianos de Jesús que se puede ver en los evangelios (otro argumento usado a veces) no es suficiente para justificar la creencia de que eran invenciones.

Ningún adversario principios del cristianismo, ya sea pagano o Judio, nunca negaron que Jesús realmente vivió, o incluso cuestionó.

Los eruditos están de acuerdo en que las referencias a Jesús en el historiador romano Tácito (siglo II) y el historjan judío Josefo (finales del siglo I) son a la vez auténtica, aunque algunas partes de Josefo parecen ser adiciones posteriores.

La mayoría de los argumentos de que Jesús no era una figura histórica han venido de personas opuestas al cristianismo y por lo tanto no imparcial, mientras que los estudiosos de todos los puntos de vista de los ateos a los cristianos aceptan la historicidad de Jesús.

Los defensores de la visión mítica de Jesús no han sido capaces de ofrecer una hipótesis creíble que explica las historias de Jesús y el nacimiento del cristianismo.

Aquellos que creen que Jesús fue un mito por lo general tratar de argumentar en contra de los estudiosos, con argumentos que han sido rechazados por la erudición moderna. En lugar de discutir cada punto interminablemente, creo que lo más sensato es simplemente citar a los estudiosos y las razones que han llegado a sus conclusiones, y preguntar: “¿Por qué debo creer en lugar de todos los expertos”

REFERENCIAS

Bart Ehrman cita proviene de una entrevista en video con el Infiel individuo.
Michael Grant cita de “Jesús: revisión de un historiador de los evangelios”.
J Charlesworth cita de “Jesús en el judaísmo”.
NT Wright cita del Guardian.
Cita Robert Van Voorst e información de “Jesús fuera del Nuevo Testamento”.

FUENTE:

15 PREGUNTAS PERTURBADORAS PARA TODO TESTIGO DE JEHOVÁ


Por Apologista

15 preguntas apóstatas para todo testigo de Jehová que quiera unirse a nuestras filas reformadoras

1 Si en el libro de Mateo capítulo 28, verso 19, el Señor nos manda a todos a predicar el evangelio a gentes de todas las naciones y también a bautizarlas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, pregunto: ¿por qué incumplen la mayoría de los Testigos de Jehová este mandamiento toda vez que dejan de bautizar a los que se convierten por su predicación esmerada?¿Por qué los “ministros ordenados” remiten a sus estudiantes bíblicos al anciano de su congregación para que éste los bautice, y no ellos mismos quienes son los “ministros ordenados” que salen a predicar?

2. Si la Watchtower dice que Jesús instituyó la conmemoración o el Nuevo Pacto sólo con sus apóstoles que representan a toda la clase ungida, pregunto: ¿por qué sólo los ungidos pueden entrar en ese pacto con él, si los apóstoles aún no eran ungidos cuando Jesús se reunió con ellos para celebrar la primera conmemoración? ¿Acaso no fueron ellos llenos del Espíritu Santo recién en Pentecostés del 33 DC? En todo caso, ¿no deberían también sólo los ungidos predicar y hacer discípulos, dado que sólo a los apóstoles les encargó Jesús la llamada “gran comisión de Mateo 28:19?

3 Si por definición un verdadero testigo es alguien que ha visto y/u oído personalmente un suceso importante, es decir, de primera mano, sin que nadie se lo haya contado ¿de qué puede dar testimonio un Testigo de Jehová sobre Dios y sobre Su Hijo Jesucristo que él haya visto u oído personalmente de ellos dos?

4 ¿Cuál es el sentido de que millones de Testigos de Jehová de la clase de las “otras ovejas” se esfuercen y no desmayen en su carrera cristiana hasta el fin, si en el milenio ellos tendrán que pasar aún por una segunda prueba para ver si son realmente vencedores, fieles y dignos de recibir el premio?¿Por qué no se les mide con la misma medida a la clase de la manada pequeña, los cuales sólo son probados en esta vida y ya no en el milenio?¿Tiene Dios favoritismo o es parcial?

5 Si ya van 100 años del reinado de Cristo, el cual supuestamente comenzó en 1914, pregunto: ¿cómo pueden sus asociados ungidos que todavía viven en la tierra reinar con él mil años, si sólo restan 900 años de ese reinado mesiánico? (Ver Apocalipsis 20 verso 6).

6 Si los miembros que componen la clase de la “grande muchedumbre” se caracterizan por padecer la futura grande tribulación, tal como se lee en Apocalipsis 7 versos 13 y 14, pregunto: ¿cómo pueden ser parte de esa grande muchedumbre los cientos de miles de Testigos de Jehová de esa clase que ya murieron, si nunca pasarán por esa venidera grande tribulación?

7.- Si usted no ha sido ungido por el Espíritu santo, sino sólo aquellos miembros ungidos de la manada pequeña, pregunto: ¿cómo es que usted debe manifestar los frutos y dones del espíritu si no ha recibido dicho Espíritu o el “nuevo nacimiento”?

8.- Si el cuerpo de Cristo es la iglesia del Señor, la cual está compuesta sólo por ungidos que heredarán el reino celestial con Jesús, tal como enseñan los Testigos de Jehová, pregunto: ¿Cómo es que Pablo dice en Efesios 4 versos 11 al 13 que Dios constituyó a los ancianos para la edificación del cuerpo de Cristo? ¿No prueba esto que el cuerpo de Cristo lo componen los miembros en general a quienes los superintendentes edifican y no una clase minoritaria llamada “los ungidos” o “manada pequeña”?

9.- Si la Watchtower anima a todos los Testigos de Jehová a estar alerta para la venida del Señor, y no durmiendo, pregunto: ¿no prueba esto que todos los Testigos de Jehová componen la novia, la cual debe estar alerta con sus lámparas encendidas para poder entrar en las bodas del Cordero, según lo leemos en Mateo 25 versos 1 al 13?

10.- Si la resurrección de los ungidos en progresiva, la cual acontece inmediatamente después de morir como humanos, para así encontrarse con Jesucristo en el cielo, pregunto: ¿No dice Pablo que los fieles que viven y los fieles muertos darán juntos (no progresivamente) el encuentro al Señor en el aire y no en el cielo, según lo leemos en 1 Tesalonicenses 4 versos 16 y 17?

11.- Si Jesucristo es ahora en el cielo el arcángel Miguel, pregunto: ¿Cómo puede un arcángel sentarse en el trono de David, si Pedro dice en Hechos 2 versos 29 y 30 que el que se sentará en el trono de David será uno de su carne, de su linaje, o de sus lomos?¿Es Miguel arcángel un descendiente carnal de David?

12.- Si Cristo no abandonará el cielo, y no volverá a pisar la tierra, Pregunto: ¿cómo es que en Hechos 3 versos 19 al 21 se nos dice que es necesario que el cielo reciba (refiriéndose a Jesucristo) HASTA los tiempos de la restauración de todas las cosas? ¿Acaso el vocablo “hasta” no pone fin a la estadía de Cristo en el cielo, para que lo abandone y regrese a la tierra para efectuar la restauración de todas las cosas, incluyendo el reino de Dios a los Israelitas?

13.- Si Jesús no es hoy un humano glorificado, sino un espíritu angelical o un arcángel, pregunto: ¿cómo es que en Apocalipsis 22 verso 16 Jesús pueda decir desde el cielo que él es el linaje de David, cuando sabemos, por intermedio de Pablo, que Jesús era del linaje de David según la carne y no según el espíritu? (Ver Romanos 1 verso 3).

14.- Si Jesús no es un hombre glorificado, sino un arcángel, ¿cómo es que Pablo dice en 1 Timoteo 2 verso 5 que sólo hay un mediador, Jesucristo HOMBRE?

15.- Si a Abraham Dios le prometió heredar la tierra y a los apóstoles y a los demás ungidos Cristo les prometió una herencia mejor, es decir, reinar con él en el cielo, ¿por qué Dios le dice a Abraham que su galardón será sobremanera grande, y a los apóstoles Jesús les dice que su galardón será simplemente grande? (Comparar Génesis 15:1 con Lucas 6:23,35)


Espero sus respuestas… ¡si pueden dármelas, claro!



COMENTARIO:
Cada quien defiende "a su dios"(dicen es el mismo dios y piensan distinto de lo que según "el dijo y dejó escrito") en creyendo obrar bien a "como verdaderamente manda", dejó dicho y ordena u ordenó segun dicen (desde cuándo "dios" necesita lo defiendan?, pobrecito ser... "tan indefenso" (dios) e inerme de las agresiones de su invento macabro, el hombre, digo, de su juguete invento, el ser humano.