SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

domingo, 28 de agosto de 2011

Descubren un planeta de diamante





BBC Mundo
"Pulsar."


Su tamaño es menor que el de Júpiter pero su densidad es tan grande que el carbono que lo compone cristalizó en diamante, según los científicos.


Un nuevo planeta, hecho de un material ultradenso similar al diamante, fue descubierto por un grupo de científicos australianos.
Podría tratarse de la roca más valiosa jamás avistada pero está demasiado lejos del alcance de exploradores cazafortunas.


A unos 400.000 años luz de la Tierra, el planeta se sitúa a aproximadamente un octavo de la distancia que nos separa del centro de la Vía Láctea.
Se cree que es el único resto de lo que fue una estrella gigante en nuestra propia Vía Láctea.


Esa estrella, es ahora un pulsar, un tipo de estrella de neutrones caracterizadas por emitir radiación muy intensa, que fue descubierta en 2009.
Su diámetro es de tan solo 20 kilómetros. Los científicos australianos observaron que su radiación era interrumpida cada dos horas y 10 minutos, una señal inequívoca de que otro cuerpo celeste orbitaba a su alrededor.


Tras observarla con telescopios mayores en Reino Unido y Hawai (Estados Unidos), descubrieron el nuevo planeta.


¿Brillo?


El planeta parece ser más pequeño que Júpiter pero tiene una masa mayor.
Los científicos, que publicaron su descubrimiento en la revista Science, creen que es el planeta más denso jamás descubierto y que está compuesto principalmente de carbono.


Al ser tan denso, los científicos creen que el carbono debe ser cristalino, así que una gran parte de este exótico planeta sería de diamante.
Su teoría es que la alta presión ambiental hizo que su núcleo de carbono cristalizara en diamante.


Lo que no está claro es cómo debe ser su aspecto observado de cerca.
Ben Stappers, de la Universidad de Manchester le dijo a Reuters que solo se puede especular: 'Imagino que no se trataría de una foto de un objeto muy brillante'.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.













me excitó la nota el cóco: ... ESTOY PENSANDO que los ratónes - porque ya les llegó el turno a LAS RATAS DE 2 PATAS (con su planetóta diamantino), o sea, a los bandidos que tienen predilección por las piedras preciósas como los diamantes- pero decirle a los ratoncitos que ya les llegará su turno, no desespéren!, porque pronto descubrirán también que no sólo la luna era de queso, sino que también tienen "un su planetóta" de queso pa ellos solitos! jaja!- pero con lo angustiádos que se han de sentir ahora los desgraciados bandidos:.. IGUAL QUE EL RATÓN CHINITO:


PÚLO VEL DE LEJITOS..! JAJA!




No hay comentarios: