SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

sábado, 27 de agosto de 2011

Stargazing Project - Delighted


StarGazing Project: Música escrita para acompañar abducciones extraterrestres

Two Born for Bliss musicalizan los sentimientos de tristeza cósmica de una mujer que fue abducida por un extraterrestre gris cuando quería ver las dulces estrellas del cielo


La poética pérdida de realidad de entrar en contacto con un ser extraterrestre, de ser llevada hacia una dimensión desconocida, cuando se buscaba encontrar estrellas en el cielo, motiva un extraño álbum de melancólico ambient-pop lleno de samples que relatan el momento misterioso de una abducción (y de la bizarría más radical de nuestra existencia al fin del tiempo).

La inspiración del StarGazing Project, formado por Frank Weyzig and Remco Helbers (aka Two Born for Bliss) viene de una entrevista encontrada en Internet en la que una mujer relata su encuentro cercano del cuarto tipo. Saliendo magnéticamente seducida a observar el cielo estrellado con una compañera, esta mujer se encontró con una figura que en un principio su incredulidad le decía que era un coyote, pero que luego se le reveló como un extraterrestre (aparentemente un extraterrestre gris). La perturbación de ese encuentro y de ser llevada más allá de los paradigmas de su mente es lo que recorre como leitmotif este proyecto musical en el centro del twilight zone.


FUENTE


NOTA: Recordé cuando una noche, madrugada, de pronto sentí un fortísimo deseo de salir al patio de mi casa y ver hacia una dirección determinada en el cielo.... al rato sin quitar la vista de ese punto, y me comenzaron a sudar las manos... apareció una estrella grande, refulgénte, muy blanca (pensaba era venus, pero no debería de moverse!, y ni era la posición de dicho planeta en el cielo a ésas horas) apareció en mi horizonte desplazándose lentamente en dirección vertical del poniente, al llegar casi al cénit, viró hacia el sur cambiando ya de colóres, en los momentos que mi ángulo visual desaparecía, creí escuchar como una voz dentro de mi cerebro que me decía: "... pronto o después nos volveremos a ver.." (y sí, volví a ver, supóngo la misma estrella, pero más pequeña y lejana más al nor-poniente ótras madrugádas), regresé a mi cama todo sacado de onda, por cierto, en el momento de mi visión, fuí y desperté a mi hermano que dormía y viendo él la luz, solo atinó a decirme, "és un satélite...", ¿qué acaso viran los satélites allá arriba en sus órbitas?


No hay comentarios: