SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bases Extraterrenas II


cerro "Los Bolones" en el sud-este de San Cristóbal de L.C.


Anexo aqui unos puntos de referencia de los lugares citados en chiapas en "Las Bases Extraterrenas del mundo", (seguir la etiqueta).
Y desgraciadamente no se bién editar los sitios que me interesan en google maps, pero dejo los enlaces, solo el último creo hize bien aunque me faltaron otros detálles, y de todos modos, creo está bién promocionar Chiapas ahora que se acerca el Cumbre Mundial de Turismo de Aventura a celebrarse en San Cristóbal (ver)próximamente!... véngan a conocer el gran (ver) Cañón del Sumidero! y a San Cristóbal de Las Casas Chiapas!.


Quizá a pocos les interese ver éstos datos e info pero en mi caso nó, además NADIE está obligado a ver aqui jeje!- con respéto.



aqui está la Planta de fabricación de móscas estériles producidas con radiación nuclear en el proceso; a la orilla del río Grijalva, éstas -las móscas- se concibiéron a partir de que habia que crear una mosca especial resisténte y guerrera (modificación genética?) capáz de combatir a la especie depredadora del "gusáno barrenador" (ver) que en una época azotó esta región geográfica y a la ganaderia relacionándonos en afectaciónes con Guatemala y Centroamérica en años pasados yá lejanos (los 70´s).
Se encuentra al este de Tuxtla Gutiérrez a la entrada del comienzo del Cañón del Sumidero.




aqui sí se ubica al nor-oeste de Tuxtla y cerca del Cañón del Sumidero como apunta el texto de apóyo.

EMBALSE PRESA CHICOASÉN EN EL RIO GRIJALVA
DEL CAÑÓN DEL SUMIDERO

Aqui se genera la mayor cantidad de energia eléctrica para el pais, incluso hasta "vender" a Guatemala y otras regiónes (ver), es un centro clave o énclave estratégico por lo que se desprende de múchas cosas obvias que determinan algún tipo de contról y manipulación posible rebasándo los límites territoriales del Estado de Chiapas y México reflejándose en parte de nuestro pais, de darse, aquí algún problema en Chiapas tal vez con la presencia de la Guerrilla insurgente zapatista, es importante tomarla en cuenta.

Aproximadamente el 21% de la electricidad producida en México proviene de recursos hidroeléctricos. La mayor planta hidroeléctrica de México es la Presa Chicoasén en Chiapas, con 2,400 MW,[14] Ésta es la cuarta planta de energía hidroeléctrica más productiva del mundo.[7] La Presa El Cajón, con 750 MW, que se encuentra ubicada en Nayarit y que comenzó a funcionar en noviembre de 2006, es el último proyecto de gran envergadura finalizado.[15]

La Presa Chicoasén más formalmente llamada como la Presa Manuel Moreno Torres, es una Hidroeléctrica que usa la fuerza motriz del agua para la generación de energía eléctrica, se encuentra al final del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el cauce del Río Grijalva a 41 km al noroeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tiene su nombre por el ingeniero Manuel Moreno Torres ex-director General de la Comisión Federal de Electricidad.
La planta hidroeléctrica se completo en 1980 [1] y tiene una capacidad de 2,400 MW.[2] Con una espacio de almacenamiento total de 1,632 hectómetros cúbicos de agua,[3] y 261 metros de altura, siendo con esto una de la 10 presas más alta del mundo.[4]

   
seguiremos enlazando cosas relacionadas al tema, para pronto pasar a la etapa de campo... la más delicada, además ahora tengo suficiente tiempo, después y muy pronto ya nó!

No hay comentarios: