SOBERANIA HUMANA CÓSMICA

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sectas: Peligro al acecho

En estos tiempos tan convulsionados por creencias y angustias existenciales, no está por demás recordar lo que a Sectas se refiere, para que estemos informados, aquí un estudio.

...............................................................


Introducción al estudio del fenómeno sectario



Por: Colegio Oficial de Psicólogos de S/C de Tenerife

sectaspeligro02.jpg

El tema de las Sectas Destructivas, o también llamadas Sectas Religiosas Destructivas, plantea no sólo un problema social de índole delictivo, de estafa y evasión a la hacienda pública, o de penetración en los diferentes sectores de la sociedad, entre otros muchos sino, fundamentalmente, un problema de salud pública.

Porque las sectas destructivas a fin de cuentas son única y exclusivamente eso: Un auténtico problema de salud que está afectando cada vez a mayor número de personas de nuestra sociedad, y que detrás de esta captación de adeptos solamente existe un único y principal motivo: El dinero.

Sin embargo, dentro de la variedad y formas delictivas que las sectas destructivas acometen contra la sociedad, cabe resaltar dos por su amplia envergadura y su enorme peligrosidad. El primero de ellos es la cada vez mayor infiltración de las Sectas Destructivas en los distintos poderes y esferas sociales, destacando especialmente el político, judicial, la abogacía, el educativo y, sobre todo, el empresarial e industrial.

El segundo, si no fuera por lo patético y crudo de su realidad, movería quizás a la incredulidad. Se trata de las consecuencias negativas y graves de los niños que nacen dentro de la mayoría de Sectas Destructivas, o bien son criados y se desarrollan dentro de su ámbito.
Los niños son "educados" (si a ello se le puede llamar educación) dentro del represivo, contraproducente y estrecho marco doctrinal del grupo sectario. Y es precisamente aquí donde radica el peligro: "A estos niños se les acaba incapacitando totalmente para cualquier posibilidad de integración al medio social, cultural y educativo exterior y ajeno a la secta.

Los niños no viven su niñez de una manera normal sino enormemente nociva: La fuerte carencia de estímulos, la supresión y manipulación de las emociones y la prohibición de exteriorizarlas libremente, el deterioro en el crecimiento psicológico, la incapacidad de discernir lo que es correcto de lo incorrecto, la nula o escasa escolarización, los abusos sexuales y palizas pero, sobre todo, las alteraciones y problemas de tipo psicológico que va sufriendo el infante desde su más temprana edad. Se podría mencionar los sentimientos de culpa, los estados de ansiedad, inseguridad, miedos irracionales, insomnio, sentimientos depresivos, y un largo etcétera.

El ámbito de las Sectas Destructivas no es un fenómeno que abarque solamente un lugar geográfico determinado, sino que es extensible a la práctica totalidad de los países del mundo. Hay que destacar, por su importancia y gravedad, que una de las zonas geográficas mundiales donde mayor es la penetración, asentamiento y crecimiento de las Sectas Destructivas es América Latina, siendo México, Brasil, Venezuela, Guatemala, Argentina y Uruguay los países latinoamericanos que más están sufriendo este fenómeno totalmente negativo.

SEGUIR LEYENDO...

No hay comentarios: